domingo, 20 de julio de 2008

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este blog es conocer y relizar un espacio didáctico de información, acerca de este militar y dictador español, quien fue uno de los actores principales de un sangriento episodio, que nos da un antecedente histórico de la II Guerra Mundial, puesto que sirvió de campo de pruebas para las potencias del Eje y la Unión Soviética.

Para esto daremos a conocer aspectos biográficos relevantes que nos ayudarán a situarnos en un contexto, en el cual España se encontraba dividido politicamente en dos bandos: "los republicanos" y "los nacionalistas".

Esperamos que puedas entender más la vida y obra de Fracisco Franco, quien aportó muchas de las tradiciones que tenemos actualmente. También serás capaz de relacionar su carácter e ideología con el desarrollo de la Guerra Civil Española (1936 -1939).




2 comentarios:

Profesora Paloma Pou dijo...

Chicos.. buena iniciativa de los videos, pero su introducción debe ser más acertada... informense buen del contexto de la Guerra Civil española... recuerde que esta información está abierta para todo el mundo.
saludos

Profesora Paloma Pou dijo...

niñas.. buen trabajo, pero franco no ha entregado ningun tipo de tradición, es más mucha de su herencia ha sido paulatinamente borrada (tambien retiro de estatuas del caudillo)
Algunas fallas en la redacción
no hay explicación del contexto, sólo punteo de de ideas que debieron haber desarrollado
su nota es un 6.5