domingo, 22 de junio de 2008

CONCLUSION

Al realizar este blog logramos comprender varios aspectos de la vida política de este famoso personaje histórico; quien se caracterizo por defender sus ideales conservadores.

Fue un hombre marcado por la tendencia militar, se denomino a si mismo “caudillo”, que es un término utilizado para referirse a un cabecilla o lider ya sea politico, militar o ideológico. Se relaciono con los dos líderes totalitarios europeos: Adolf Hitler (alemán) y Benito Mussolini (italiano), en los cuales se baso para construir una nueva España.

Instauro un régimen difícil de explicar, puesto que existen diferentes puntos de vista; por una parte Franco abolió la vida de muchos, barrio con la cultura, persiguió a los escritores pertenecientes a la “generación del `27”, destruyo familias y luego tapo el sol con un dedo. Pero existe un pensar, que señala que fue un buen gobernador, paso con éxito la crisis económica de su periodo, se mantuvo neutral ante el inicio de la Segunda Guerra Mundial, pese a las contradicciones dirigió de forma populista, se relaciono directamente con la iglesia católica e incluyo en su política todas las tradiciones de las anteriores monarquías.

Es por todo lo mencionado, que podemos señalar con propiedad, que este hombre contribuyo en la creación de la España actual, de cualquier forma, sea esta positiva o negativa, e incluso su influencia se denota en varia regiones del mundo; como ocurre en chile, nuestro país, largo y angosto, en que quizás cada familia que en su hogar posee una mesa rectangular, al reunirse jerarquizan, dando autoridad al padre de estar al frente; estamos cumpliendo con el legado de Francisco Franco.